Pilates Mat/Suelo

A diferencia de lo que muchos piensan, el método Pilates no es una moda que se ha dado a conocer en los centros deportivos. Por el contrario, es una disciplina centenaria muy completa creada por Joseph Hubertus Pilates, un alemán que defendía la idea de que fortaleciendo el centro del cuerpo (CORE), el resto conseguiría moverse con más libertad, por eso esta técnica trabaja la musculatura profunda del cuerpo.

Pilates es mucho más que un método. Se trata de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el autocontrol y la toma de conciencia corporal. La precisión de movimientos, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son los seis principios que Joseph Hubertus Pilates quiso que constituyeran la base del método con el objetivo de conseguir un cuerpo equilibrado, fuerte y estable.

Beneficios del PILATES Suelo

Mejor respiración y circulación

La combinación de respiración y movimientos controlados fortalecen los músculos.
Uno de los seis principios de pilates es la respiración. Cada movimiento requiere coordinar respiración para llevar oxígeno a tus músculos y profundizar tu enfoque. La respiración regular profunda de pilates en cada una de tus clases aumentará nuestra capacidad pulmonar y nuestra circulación. Sólo usamos el 20% de nuestra capacidad pulmonar. Respirar más profundamente por medio de pilates puede ayudarnos a eliminar aire  cargado de tus pulmones y fortalecerlos mediante expansión regular. A largo plazo, la mayor capacidad de adquirir oxígeno ayudará a todo tu sistema circulatorio a trabajar más eficientemente. Como beneficio secundario, respirar profundamente en cada clase nos ayudará a calmar el estrés, logrando una menor presión arterial.

Músculos más fuertes

El enfoque de pilates sobre los músculos abdominales los tonificará de manera sorprendente.

Pilates fortalece el cuerpo. Cada movimiento es lento y controlado, eliminando el uso del impulso para realizar cada ejercicio y forzando a los músculos a hacer el trabajo. Durante cada clase de pilates, trabajaremos la espalda superior y baja, hombros, glúteos, tendones, cuadríceps, abductores y todos los músculos abdominales. Pilates se enfoca en la respiración profunda, correcta, haciendo presión con el ombligo hacia la espina dorsal que te permite trabajar tu abdominal transverso (el músculo profundo de tu abdomen y el músculo abdominal más difícil de tonificar).

Huesos más saludables

Uno de los beneficios de pilates es reducir el riesgo de osteoporosis.

En cada clase de pilates, realizaremos un entrenamiento de fuerza de bajo impacto. De acuerdo con la Mayo Clinic, el entrenamiento de fuerza reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis, una condición que afecta al 50% de las mujeres de 65 años o más. La osteoporosis es el adelgazamiento de los huesos por pérdida de calcio. El entrenamiento de fuerza coloca tus huesos bajo tensión segura, ayudándolos a añadir densidad. Los huesos saludables, densos son menos propensos a fracturas durante una caída.

PILATES nos ayuda a encontrarnos mejor.

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